miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Mientras llueve

Título: Mientras llueve
Título original: Mientras llueve
Autor: Fernando Soto Aparicio
Páginas: 128
Editorial: P y J

Hola lectores adictos, ¿Cómo están?, hoy traigo una reseña un tanto peculiar, ya que en este libro no traía sinopsis. Sin embargo, el título fue lo que me ha llamado la atención.

Mientras llueve es un libro que nos narra dos perspectivas, la primera parte desde Fernando, un señor que conoció el amor de su vida y lo perdió, y terminó casándose con otra mujer, y la segunda parte desde Celina, el amor de la vida de él, quien cuenta su historia desde la cárcel, donde fue encerrada por injusticia, debido a su esposo, que fue obligada a casarse con él por asuntos de dinero.

Fernando cuenta que después de tantos años, el vuelve a ver a Celina, y siente el deseo de volverla a ver, y por eso la sigue donde la vió, sin embargo, un día, mientras llovía, encontró aquella habitación sola, pero halló un diario de su amada Celina.

La segunda parte, se empieza a narrar desde este diario, donde nos cuenta como fueron realmente las cosas, el por qué la encerraron injustamente, la vida en la cárcel, lo que ha tenido que vivir, cuanto extraña a ese viejo amor, etc…

El ritmo de la novela es muy rápido, es una historia que conmueve y es bastante ágil de leer, pero he de admitir que hubo unas partes de la historia donde se volvía algo monótomo.

Mi personaje favorito definitivamente fue Celina, ya que esta chica, luchaba por salir de la cárcel, de entretenerse, de no dejarse llevar por la tristeza que la consumía internamente, y el personaje que odié con toda mi mente, fue su esposo que falleció, osea, como alguien puede obligar a otra persona a casarse, sólo porque es bonita y joven.

En algunos momentos de la segunda perspectiva, llegaba a sentir que Celina alucinaba, ya que escribía muchas incoherencias, y parecía estar algo loca, pero creo que este “efecto”, le dio algo de vida y originalidad a la historia.

En conclusión, mientras llueve es una historia bastante reflexiva ya que podemos ver como se estuvo en constante persistencia en la libertad de Celina y en cómo ella nunca logró olvidar a su amor.

La puntuación de esta novela es:

3.5/5

Listo lectores adictos, hasta aquí llegó la reseña, espero que les haya gustado.
Nos leemos en la próxima entrada.

Un abrazo gigante.

6 comentarios:

  1. Hola! la verdad no conocía de nada la historia :o
    Aún así la portada me parece bastante llamativa y la sinopsis atrapa bastante, pero creo que con tantas lecturas lo voy a dejar pasar, además veo que marcaste varias cosas negativas... jaja
    en fin, me quedo en tu blog y te invito al mío!
    Un besito grande♥

    ResponderEliminar
  2. hola,
    gracias por la reseña, a mi este libro no me termina de convencer y al leer tu reseña no he cambiado de opinion asi que lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    la verdad que este libro no es lo que estoy buscando por ahora.
    Besitos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    la verdad que este libro no es lo que estoy buscando por ahora.
    Besitos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no conocía el libro, pero hay algo que no me convence del todo para querer leerlo, aunque si el ritmo de la novela es rápido no descarto a lo mejor darle una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

 

Angie Lee Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang